Atracciones Navegar y caminar, la combinación perfecta que
permite conocer el lago Titicaca y sus maravillosas islas. Aventuras en gélidas aguas azules y senderos empinados, en los que se siente los rigores de la altura, el viento seco que se filtra por los resquicios de la ropa, el sol timorato que brilla pero no calienta en demasía.
Experiencia excitante e inolvidable. El viajero no se arrepentirá de surcar las aguas del Titicaca y de conocer todos los rincones de sus islas, en las que encontrará vestigios arquitectónicos de la cultura Tiahuanaco, el grupo humano que por siglos dominó las alturas andinas.
Además de los atractivos del lago, en esta zona del país -ubicada en el departamento de La Paz- se puede conocer el pueblo de Copacabana, célebre por el santuario de la Virgen Morena, la venerada imagen del altiplano boliviano.En su travesía por el Titicaca, tiene que conocer los siguientes lugares:
El sagrado y místico Lago de los Incas es la superficie navegable más alta del mundo, este mágico territorio alberga en su seno el complejo arqueológico de la civilización más antigua del continente, Tiwanaku, civilización cuya vigorosa presencia representa la raíz más poderosa del mundo andino.
Isla del Sol: Se encuentra en el medio del lago
Titicaca y durante la época pre- hispánica, fue un importante asentamiento religioso. Su extensión es de 9,6 kilómetros de largo por 4,6 kilómetros de ancho. Son lugares de interés dentro de la isla: