Estos son nuestros colores

Estos son nuestros colores
Rojo, por la sangre derramada,Amarillo, riqueza mineral, y Verde por la riqueza vegetal...

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Creen en las alasitas?

La tradición se inicia cada 24 de enero a medio día, momento en el cual uno debe comprar todos los bienes materiales que desea poseer y también algunos elementos simbólicos que se desea conseguir. Por ejemplo comprar una gallina para regalar a un hombre significa ayudarle a conseguir una pareja, y comprar un gallo para regalar a una mujer es conseguirle novio. Las mujeres regalan a los hombres y los hombres a las mujeres, porque según la tradición de otra manera no funciona.

La Feria de Alasitas es una manifestación cultural de mucha trascendencia en Bolivia. De este evento participa prácticamente todo el país con concepciones simbólicas que varían de un sector social a otro, manteniendo al mismo tiempo elementos comunes.
Las Alasitas ostentan un formidable poder de adaptación. Los elementos de este fenómeno cultural conectan a las generaciones presentes con los sentimientos religiosos ancestrales de las antiguas culturas, cuyas expresiones perduran hasta la actualidad.
Ahi vemos al Presidente de la República tomando a los Ekekos, en la Feria de las Alasitas

IMPERDIBLE:LAGO TITICACA

Atracciones
Navegar y caminar, la combinación perfecta que permite conocer el lago Titicaca y sus maravillosas islas. Aventuras en gélidas aguas azules y senderos empinados, en los que se siente los rigores de la altura, el viento seco que se filtra por los resquicios de la ropa, el sol timorato que brilla pero no calienta en demasía.
Experiencia excitante e inolvidable. El viajero no se arrepentirá de surcar las aguas del Titicaca y de conocer todos los rincones de sus islas, en las que encontrará vestigios arquitectónicos de la cultura Tiahuanaco, el grupo humano que por siglos dominó las alturas andinas.
Además de los atractivos del lago, en esta zona del país -ubicada en el departamento de La Paz- se puede conocer el pueblo de Copacabana, célebre por el santuario de la Virgen Morena, la venerada imagen del altiplano boliviano.En su travesía por el Titicaca, tiene que conocer los siguientes lugares:

El sagrado y místico Lago de los Incas es la superficie navegable más alta del mundo, este mágico territorio alberga en su seno el complejo arqueológico de la civilización más antigua del continente, Tiwanaku, civilización cuya vigorosa presencia representa la raíz más poderosa del mundo andino.
Isla del Sol: Se encuentra en el medio del lago Titicaca y durante la época pre- hispánica, fue un importante asentamiento religioso. Su extensión es de 9,6 kilómetros de largo por 4,6 kilómetros de ancho. Son lugares de interés dentro de la isla: