Estos son nuestros colores

Estos son nuestros colores
Rojo, por la sangre derramada,Amarillo, riqueza mineral, y Verde por la riqueza vegetal...

martes, 23 de septiembre de 2008

¿Creen en las alasitas?

La tradición se inicia cada 24 de enero a medio día, momento en el cual uno debe comprar todos los bienes materiales que desea poseer y también algunos elementos simbólicos que se desea conseguir. Por ejemplo comprar una gallina para regalar a un hombre significa ayudarle a conseguir una pareja, y comprar un gallo para regalar a una mujer es conseguirle novio. Las mujeres regalan a los hombres y los hombres a las mujeres, porque según la tradición de otra manera no funciona.

La Feria de Alasitas es una manifestación cultural de mucha trascendencia en Bolivia. De este evento participa prácticamente todo el país con concepciones simbólicas que varían de un sector social a otro, manteniendo al mismo tiempo elementos comunes.
Las Alasitas ostentan un formidable poder de adaptación. Los elementos de este fenómeno cultural conectan a las generaciones presentes con los sentimientos religiosos ancestrales de las antiguas culturas, cuyas expresiones perduran hasta la actualidad.
Ahi vemos al Presidente de la República tomando a los Ekekos, en la Feria de las Alasitas

5 comentarios:

Aguida dijo...

AYUDEMOS A MARIA SUMAR NOTA EN SU TRABAJO FINAL

Maria Dacne Cáceres Martinez dijo...

YO NO CREO EN LAS ALASITAS, PARA MI EL UNICO QUE PUEDE DAR LOS QUE QUIERES ES DIOS

sd dijo...

Las alasitas son tradiciones culturales de los pueblos, y eso no creo que se pierda me gusta a mi lo que son las tradiciones y las culturas.

saluditos

Anónimo dijo...

creo que debemos reconocer nuestra cultura, y valorarla al mismo tiempo.
pero por otro lado , la adoracion al ekeko deberiamos obiarla.
que dios les bendiga.

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu blog, es muy cultural y dinámico. Yo por ejemplo soy fanatica de las alasitas,me gusta revivir mi niñez.
Saludos tu amiga

Allison Avila.